Empresa
      Por qué de los seguros
      Quién es el corredor de seguros
      Equipo Humano
      Donde estamos
  Que Ofrecemos
      Seguros Personales
          Accidentes
          Vida/Ahorro
          Hogar
          Automóviles
          Salud
      Seguro a Empresas
          Daños
          Convenios
          Flotas
          Responsabilidad Civil
      Servicio Integral a la construcción
          TRC
          SDD
          Oct's
          Responsabilidad Civil
          Acc. convenio construcción
          Crédito & Caución
      Servicios
          Noticias
          Links
          Teléfonos de asistencia
          Valoraciones y Peritaciones
          Asesoría Jurídica
      Descargas
          Construcción
          Transportes
          Legislación
      Información al Cliente
          Política de Calidad
          Información al Cliente
          Encuesta de satisfaccion
          Declaración Siniestro
     Área Privada
 
 

OCT´S

  DEFINICIÓN: Son los organismos, que por imperativo del seguro y según su nivel de homologación, deben efectuar el control técnico del proyecto, de la ejecución y/o puesta en obra de los materiales y/o de los ensayos de los mismos por un laboratorio acreditado.

ALCANCE DE SU MISIÓN: El control técnico deberá ejercerse desde el comienzo de los trabajos hasta el momento de entrada en vigor de cada una de las coberturas y comprender, como mínimo:

·El examen del proyecto, sus modificaciones y otros documentos que permitan apreciar los riesgos a soportar antes y durante los trabajos de construcción.

·El control, desde su inicio, de la ejecución de los trabajos objeto de la garantía, y de los ensayos de materiales realizados por un laboratorio acreditado.

·La presencia del Organismo de Control Técnico en la Recepción de la edificación asegurada y firma del Acta de Recepción, haciendo figurar, en su caso, las reservas técnicas emitidas en el ejercicio de su misión y que no se hubieran cancelado al momento de la recepción.

·El control se llevará a cabo conforme a las disposiciones legales vigentes en cada momento, reglamentos, prescripciones administrativas y normas técnicas en vigor en el emplazamiento de la obra, complementadas, si fuese necesario, con las indicaciones y recomendaciones fundamentadas del Organismo de Control Técnico.

·El examen específico de la adecuación de las cimentaciones en relación con los parámetros del suelo derivados del estudio geotécnico del terreno, pudiendo el Organismo de Control Técnico solicitar reconocimientos complementarios o pruebas no realizadas.

OBLIGACIONES ASEGURADO - OCT: El Tomador del seguro o Asegurado se compromete a pactar y a exigir contractualmente al Organismo de Control Técnico el cumplimiento de las obligaciones siguientes:

·Efectuar el Control Técnico definido anteriormente.

·Emitir para el Asegurador el informe técnico de definición de riesgo, haciendo declaración expresa de la existencia de materiales o técnicas innovadoras, así como los informes complementarios necesarios.

·Aportar cualquier información que le sea requerida directamente por el Asegurador y remitirle a éste cualquier parte del expediente que pueda precisar, así como remitirle una copia del contrato que le une al Tomador del Seguro o Asegurado.

·Comunicar inmediatamente al Tomador o al Asegurado, así como al Asegurador, cualquier situación que pueda agravar el riesgo respecto a la información facilitada al Asegurador en el momento de la suscripción del contrato, en particular el no seguimiento de las normas de construcción o desviación anómala en el ritmo de las obras respecto al plan de obra previsto, así como siniestros acaecidos durante el proceso de construcción.

·Emitir la redacción del informe final de los trabajos correspondientes a cada garantía indicando las reservas técnicas realizadas, si las hubiera.

·Estar presente en la recepción de la obra, suscribiendo el acta de recepción en la que habrá de reflejar, en su caso, las reservas técnicas debidas a los vicios o defectos observados, e igualmente en el acta de subsanación, en su caso.

NIVELES DE ACTUACIÓN: Las OCT están catalogadas en distintos niveles que acotan su ámbito de actuación. Éstos niveles son de adjudicación libre por parte de las aseguradoras, por lo que una misma OCT puede tener distintos niveles en función de una u otra aseguradora. Podemos dividirlas en tres grandes grupos:

·Control técnico de edificaciones, incluido edificaciones no tradicionales y estanqueidad de sótanos. Podrán actuar siempre sea cual sea el volumen de obra, las características del edificio y la composición del terreno.

·Control Técnico de edificaciones tradicionales de cualquier uso e impermeabilización de cubiertas y fachadas tradicionales no prefabricadas.

Volumen de obra, hasta 6.010.000. €

Características de la edificación:
Número de plantas en alto, máximo 14 (PB + 13)
Número de sótanos, máximo 3

·Exclusivamente control técnico de la estabilidad de edificaciones tradicionales de uso vivienda e impermeabilización de cubiertas y fachadas, todo sin uso de materiales o sistemas no normalizados.

Volumen de obra no excediendo de 3.000.000. €

Características de la edificación:
Número de plantas en alto, máximo 7 (PB + 6)
Número de sótanos, máximo 2
Luces máximas entre pilares, 6 metros.

Características del terreno:
Pendiente, no superior al 15 %
Constitución, distinta a relleno.

 

 

 

 

 

 

   

 

 



CORREDURIA DE SEGUROS C. LORENTE. S.L.U.
C/ Jacint Verdaguer, 110· 08750 Molins de Rei (Barcelona). Tel. 936.682.841 - Fax. 936.686.207 Horario de atención al público 9:00 a 19:00 ininterrumpidamente Agosto 8:00 a 15:00 ininterrumpidamente